0

El caracol viaja a los Estados Unidos

Publicado por el .

¿Recuerdan nuestros queridos  lectores el simpático caracolito y el poema que ilustraban el post de ayer?  Nos informan que el sencillo y dulce poema será leído por niños y niñas norteamericanos.

caragol poeta

Es que la mayor editorial del mundo, Pearson, según informa el periódico Ourense Dixital, solicitó a la Diputación la cesión de derechos de autor para publicar el poema “Caracol” , mientras que otra gran editorial trabaja en la publicación de otros cuatro poemas de Pura Vázquez. Parece que la Diputación y la familia de la escritora aceptaron la propuesta de la editorial, que con esto pretende incluir la obra en sus libros de lectura para niños de cuarto grado en las escuelas de los Estados Unidos.

Otros poemas que serán publicados por importantes editoriales son “Deja que duerma”, “En tus ojos”, “Noche” y “A dormir”.  De esta manera se fortalecen los lazos entre las naciones y los pueblos, a través de la difusión de la obra de sus escritores. Los niños norteamericanos podrán disfrutar tanto como los de Galicia, y en especial los de Ourense, de tan hermosa y sensible poesía, y los adultos quizás hagamos posible un mundo mejor para ellos.

Te puede interesar

Escribe un comentario