0

El Centro de Salud de O Couto y la “Cidade da Xustiza” serán una realidad

Publicado por el .

El populoso barrio de O Couto parece que al fin tendrá el tan ansiado Centro de Salud que llevan demandando sus vecinos desde hace años y años. Por fin este servicio tan necesario que permitirá a los vecinos del barrio no tener que desplazarse al centro de la ciudad para cualquier consulta médica, verá la luz proximamente.

En octubre el Concello pondrá a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para construír el citado Centro de Salud y también la “Cidade da Xustiza”, según decidió en el día de ayer la Junta de gobierno local de Ourense. El Concello cederá 15.000 metros cuadrados de suelo para ambas construcciones.

Se trata de una gran noticia para este barrio. Serán unas dotaciones que le darán vida y que, además, son muy necesarias para los vecinos de O Couto y para los del resto de la ciudad. Con el nuevo Centro de Salud el de Nóvoa Santos, situado en la calle Juan XXIII, estará menos saturado al no tener que ir los vecinos de O Couto; y el nuevo complejo “Cidade da Xustiza” nos vendrá muy bien a todos, debido al desfasado y poco operativo actual Palacio de Justicia que ya no puede cumplir correctamente las funciones para las que fue destinado.

Te puede interesar

Escribe un comentario