3

El cielo de Ourense en Navidad

Publicado por el .

¿Eres un entusiasta de la observación de estrellas y planetas? El Ayuntamiento junto con dos asociaciones astronómicas de Ourense te invita a explorar el cielo en estas Navidades.

Venus

Según nos informan, se podrá contemplar el planeta Júpiter con todos sus satélites, es decir Ío, Gaímedes, Calixto y Europa; la luna en fase creciente y mucho más.

El proyecto se llama Navidad de Estrellas 2009, y es organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento y las asociaciones Ourense Astronómico y Asociación Astronómica de Ourense, quienes han colocado telescopios en distintos puntos de la ciudad.

Los lugares de observación son: la Praza Maior, la Ponte Romana, Ervedelo y Dalí en el barrio de O Couto, Xardín do Posío y la estatua de Carrabouxo en el Parque de San Lázaro, y allí encontraremos personas idóneas en las artes de mirar el cielo que nos lo explicarán todo.

Otras estrellas para ver son el cúmulo abierto de las Pléyades, el doble Cúmulo de Perseo y la estrella doble en la constelación del Cisne.

Recordemos que este año que ya está por terminar, ha sido declarado Año Internacional de la Astronomía por la Organización de las Naciones Unidas, ya que se conmemoran los 400 años del telescopio de Galileo y la enunciación de las dos primeras leyes del movimiento de los planetas alrededor del Sol, enunciadas por Johhannes Kepler y publicadas en su libro Astronomía Nova, a saber:

  • Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de los focos.
  • El radio vector que une el planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.

Foto: Astrourense

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   DIego dijo

    Cada vez que puedo, me gusta visitar las páginas que hablen de experiencias al viajar, acabo de ver una que me llamo la atención por que habla hasta de artesanías, es http://tiempocompartido.wordpress.com y también ví que tiene excelentes tips.

  2.   Angie dijo

    Cuando planeo un viaje, me gusta visitar diferentes páginas y esta llamo mucho mi atención, http://www.club.royal-holiday.com se ve que informa muy bien a sus clientes.

  3.   Pamela dijo

    Me gusta que existan tantos sitios como estos y que ofrezcan información relevante y de gran uso para los que gustamos de viajar, tambien he visto páginas como las de Royal Holiday que también tienen contenido interesante

Escribe un comentario