0

El COB aprueba un presupuesto deficitario

Publicado por el .

En este club nunca habrá calma. El pasado martes se celebró la Asamblea de Accionistas del Club Ourense Baloncesto. Lo más llamativo es que el presupuesto para esta temporada ya parte con un déficit de 326.000 euros. El presidente Juanes encuadra esta partida en ingresos pendientes de cerrar. El total de gastos del club para esta temporada en la liga Leb Plata, la tercera categoría del baloncesto español, es de 927.892 euros, una auténtica barbaridad.

Más aún viendo los ingresos previstos, que por ahora son 601.892 euros. La mayor partida de ingresos corresponde, como siempre, a las subvencions públicas que se elevan a 430.000 euros. Mientras que los ingresos por socios y taquillas no llega a los 47.000 euros.

Con estos números es practicamente imposible mantener un equipo de baloncesto en Ourense. No se puede depender casi exclusivamente de las subvenciones públicas, sin un mayor apoyo de la afición no se va a ningún lado. Y si no lo hay se tendrá que adaptar el presupuesto a estos ingresos y no hacer castillos en el aire que al final se acaban desmoronando.

Veremos como acaba esta temporada pero no pinta nada bien lo que está ocurriendo en este club. Al final de la temporada habrá que acudir otra vez a las administraciones públicas. Lo malo es que los tiempos no están ahora para estos despilfarros. Oscuro panorama el que se presenta ante el Club Ourense Baloncesto.

Te puede interesar

Escribe un comentario