0

El COB comenzará la liga de baloncesto el 19 de septiembre

Publicado por el .

Y le pondrá fin el 1 de mayo. El COB volverá a disputar la liga LEB Plata después del fiasco de la anterior campaña que casi acaba con los huesos del club en la categoría inferior. Después de la nefasta temporada el club meditó la posibilidad de comprar una plaza en la liga LEB Oro. Cantos de sirena que se quedaron en nada debido, entre otras cosas, a que las instituciones públicas no estaban por la labor de avalar dicha operación.

Por lo tanto los cobistas saldrán a competir en la categoría que les corresponde por sus méritos deportivos. La liga pasa de tener 18 clubs a sólo 16. La crisis económica por la que atraviesan muchos de estos clubs hace que dejen la categoría, nada atractiva para el público ni rentable para los equipos. Los rivales del COB serán Huesca, Gijón, Jerez, Prat, Tarragona, Coruña, Vigo, Qalat, Palencia, Hospitalet, Cornellá, Plasencia, Caja Rioja, Córdoba y Navarra. Habrá dos derbis ante Coruña y Vigo que pueden animar un poco más el ambiente en las gradas del Pazo.

En cuanto al caldendario el COB comenzará la temporada en O Pazo enfrentándose al Tarragona el día 19 de septiembre. Se enfrentan dos de los favoritos al ascenso. Recordemos que el primer clasificado de la temporada regular consigue el ascenso directo a la LEB Oro, mientras que los ocho siguientes se disputarán la otra plaza de ascenso en en play off a tres partidos; y una posterior Fase Final en una sede por determinar en la que participarán los cuatro ganadores del play off.

Te puede interesar

Escribe un comentario