0

El Concello cede 12.000 metros cuadrados a la Universidad

Publicado por el .

Este terreno estará destinado al nuevo complejo deportivo del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo. Se construirá un campo de fútbol, un campo de rugby y pistas de atletismo; a parte de los viales necesarios, zonas de aparcamiento y de zonas de paseo.

Este acuerdo entre la Universidad de Vigo y el Concello de Ourense reportarán un beneficio mutuo a ambas entidades. De una parte la Universidad completará su oferta deportiva dentro del recinto universitario y la ciudad de Ourense saldrá beneficiada ya que las instalaciones también estarán abiertas al uso y disfrute por parte de los vecinos de la capital, tan mal dotada en lo que a instalaciones deportivas se refiere.

La construcción de estos nuevos espacios deportivos comenzará el próximo año. La nueva zona cedida se halla por la parte de arriba del pabellón poliderportivo y de las pistas de tenis. En total se trata de 22.000 metros cuadrados de zonas deportivas para la Universidad y la ciudad. De la instalación que ya comenzaremos a disfrutar los ourensanos desde el próximo octubre es de la piscina, que será inaugurada en esa época.

Fuente: La Voz de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario