0

El “Festival Internacional de Cine de Ourense” calienta motores

Publicado por el .

festival_cine.jpg 

Este festival se celebrará entre los días 11 y 18 de octubre. Cuando ya queda poco para que termine el plazo de recepción de los trabajos que quieran participar en el evento, acaba el 10 de junio, se han recibido más de 500 trabajos para las cinco modalidades que competirán en el festival (largometraje, cortometraje, documental, animación y news media). El año pasado se presentaron un total de 1.157 trabajos, veremos si se supera dicha cifra para esta nueva edición.

La palma se la lleva la categoría de cortos con más de 200 producciones que ya han sido enviadas a la sede del festival. La procedencia de los trabajos es muy variada, predomina la española pero hay cortos de todo el mundo: Estados Unidos, Chile, Alemania…

En el apartado de documentales aparecen algunos gallegos dentro del más de centenar recibidos. En cuando a los largometrajes enviados ya superan los setenta, siendo Argentina y México los que encabezan la lista en cuanto al número.

En esta edición se estrenan dos nuevas categorías, animación y news media. La acogida a ambas es muy buena, en la categoría de animación ya se han recibido más de ochenta obras, siendo una de ellas gallega. En news media ya se han superado las cincuenta producciones.

Para más información sobre el festival y las obras a concurso se puede consultar la web www.ourencine.org.

Fuente: La Voz de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario