0

El Hotel Parque cierra sus puertas

Publicado por el .

Cincuenta y tres años de historia contemplan a este emblemático hotel ubicado junto al Parque de San Lázaro, en pleno centro de la ciudad. El Hotel Parque abrió sus puertas en 1955, siendo durante muchos años uno de los establecimientos hosteleros de mayor prestigio de la capital.

El paso de los años y la apertura de otros hoteles más modernos y dotados de mayor cantidad de servicios han acabado provocando el cierre del céntrico establecimiento.

El futuro del edificio es incierto. Existen dos posibilidades. La primera seguir como establecimiento hotelero una vez efectuadas profundas reformas para hacerlo competitivo dentro del sector. La segunda es convertirlo en edificio de viviendas. Quizás esta segunda opción no sea la más apropiada en esta época de crisis en el sector inmobiliario y de la construcción. Veremos finalmente que destino es el que le espera al Hotel Parque.

Poco a poco están desapareciendo del centro de la ciudad hoteles que gozaron de pujanza en tiempos pretéritos. Estos fueron los casos del Hotel Padre Feijoo, situado en la calle del Paseo; y del Hotel Barcelona sito en la Avenida de Pontevedra y que se vino abajo hace bien poco. El paso del tiempo es inexorable y los cambios en las ciudades imparables, para bien o para mal.

Fuente: La Voz de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario