0

El Monasterio de Oseira acogerá el IV Congreso del Císter

Publicado por el .

El Monasterio de Oseira, situado en el municipio ourensano de San Cristovo de Cea, y la localidad portuguesa de Braga acogerán el IV Congreso del Císter de Galicia y Portugal, que se celebrará entre el 1 y el 3 de octubre.

oseira

Los monjes del Monasterio de Oseira serán los encargados de organizar el IV Congreso del Císter, cuyo título  será “Los Caminos de Santiago y la vida Monástica Cisterciense”. El congreso contará con la presencia de prestigiosos ponentes.

El evento, que fue presentado en el Obispado de Ourense el pasado dia 24 de julio por el delegado de Patrimonio y Peregrinaciones de la Diócesis de Ourense, Miguel Ángel González y el Abad del Monasterio de Oseira, Juan Javier Martín, contará para la conferencia final con la presencia del Obispo Auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.

 Miguel Ángel González espera que “tenga el mismo éxito que los anteriores” y que “sirva para profundizar en aspectos valiosos de una historia que es muy importante e imprescindible para conocer la historia de Galicia y la historia de Portugal” porque “el mundo del monacato está muy unido a nuestra historia, nuestra arte y toda nuestra vida”.

Así mismo manifestó que el Monasterio de Oseira “está pendiente del próximo año jubilar” y espera que “un buen albergue de peregrinos, que estaba proyectado, se pueda realizar” para que Ourense y Oseira “sean dentro de la provincia los hitos más destacables de esta acogida que queremos que sea intensa en este próximo año Xacobeo“.

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario