0

El Ourense con nueve elimina al Pontevedra de la Copa Galicia

Publicado por el .

ou.jpg 

Transcurría el minuto 72 de partido y C.D.Ourense vencía por 2-1 al Pontevedra en O Couto, partido de cuartos de final de la Copa Galicia. La victoria era justa e incluso Martín había perdonado dos mano a mano con el portero granate. Entonces surgió la figura del árbitro que en tres minutos expulsó a dos jugadores locales y pitó un penalti a favor del Pontevedra que supuso el 2-2 definitivo en el marcador.

Primero expulsó con roja directa a Oli por un rife rafe con un jugador pontevedrés, y al minuto siguiente mostró la segunda amarilla a Portela por una falta que no fue, increíble. Y para rematarla en la  jugada siguiente pitó un penalti por falta de Pablo.

Con ese panorama y un cuarto de hora por jugar parecía que el Pontevedra acabaría imponiéndose, sin embargo los rojillos resistieron perfectamente e incluso intentaron llegar al área granate. La eliminatoria se resolvió en la tanda de penaltis, erigiéndose el portero local, Berto, en el héroe del partido al parar dos penaltis y convertir uno.

El primer gol del partido llegó a los 5 minutos al rematar Aloisio un córner, empataron los visitantes a la media hora al transformar un lanzamiento de falta que pegó en la barrera y despistó a Berto, y ya en el minuto 45 Osvaldo puso el 2-1 en el marcador al aprovecharse de un rechace del portero granate. En la segunda parte llegó el empate por medio del penalti antes comentado.

Está visto que a los rojillos se les dan bien las copas, conquistaron la Copa Federación y ya están en semifinales de la Copa Galicia, esperemos que en la liga remonten el vuelo y salgan de los puestos de descenso.

Te puede interesar

Escribe un comentario