0

El Parque de O Couto será renovado

Publicado por el .

Después de veinte años sin realizar ninguna actuación de mejora en el Parque de O Couto, situado cerca de la calle Remedios y al lado de la nacional 120, parece que al fin se realizarán según el alcalde, Francisco Rodríguez, y el Concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa. Ambos anunciaron ayer obras que mejorarán el aspecto de este parque.

Estas mejoras consistirán en la renovación del mobiliario, la instalación de luces, la mejora del camino interior y la colocación de un seto que proteja  a los usuarios del parque de la carretera nacional 120. Diversas obras de mejora de los viales de acceso a la ciudad han provocado que la citada carretera pase justo al lado del camino utilizado para caminar o andar en bicicleta, con el riesgo que esto supone.

Al mismo tiempo también se va a mejorar el contigüo parque conocido como “Parque aventura” y que también presenta alarmantes síntomas de abandono. Sobre todo se trabajará sobre el mobiliario usado por los más pequeños (columpios, arenero…) para adaptarlos a la normativa vigente.

Con estas actuaciones los vecinos de los barrios de O Couto y Vista Hermosa podrán disfrutar con mayor seguridad de estas zonas verdes y de esparcimiento que tan escasas son en la ciudad.

Fuente: La Voz de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario