0

El Sendero del Río Avia, caminando por Ourense

Publicado por el .

El senderismo es una de las actividades más importantes de Ourense, es una forma de recorrer la provincia disfrutando de todo su encanto.

De las tantas homologadas por la provincia de Ourense hoy elegimos el Sendero do Río Avia, un recorrido que parte de Pazos de Arenteriro para llegar a Ribadavia con una longitud de 16,2 kilómetros y una desviación de 1 kilómetro. Se calcula para realizar este sendero por lo menos 5 horas y su dificultad es media.

Cuando llegamos al puente de Pazos de Arenteiro, buscamos la escalinata de piedra que nos lleva por los viñedos dejando atrás el núcleo urbano.

Seguiremos la vía marcada por la ladera hasta llegar a Lebosende y la abandonada aldea de Viñoá donde se encuentran las ruinas de la bodega “Adega do Conde”.

En Lobosende tendremos la primera parada para visitar la iglesia de estilo románico y encontrar el Sendero de Pena Corneira que nos deja en el Camino Real de Leiro.

Este camino nos dejará a orillas del río Avia, donde haremos la derivación hasta el Monasterio de San Clodio, que actualmente es un pintoresco hotel.

Cruzaremos el puente San Clodio, que fue construido durante el siglo XVI donde llegaremos a otra zona de viñedos a la rivera del río que nos conducen hasta Ribadavia, pasando antes por el Parque de A Veronza.

El Sendero del Río Avia se puede hacer parcialmente tanto a caballo como en bicicleta. Cuando llegue a Pazos de Arenteiro no se olvide de recorrer el casco histórico que en la antigüedad era protegido por los caballeros de la Orden de Malta. El complejo, declarado patrimonio histórico artístico en 1973, está compuesto por una iglesia de estilo románico, bonitos puentes medievales y varias mansiones.

Imagen Vía: turismourense.com

Te puede interesar

Escribe un comentario