0

El sindicato SATSE denuncia el cierre de camas en el CHOU

Publicado por el .

El sindicato de enfermería denuncia el cierre “por vacaciones” de un centenar de camas en el “Complexo Hospitalario de Ourense” (CHOU). La secretaria provincial del citado sindacato, Pilar Oviedo, señala que “es una auténtica barbaridad que muchos servicios permanezcan cerrados y otros al 50% de su rendimiento habitual”.

Para la secretaria de SATSE, “la Administración sanitaria tiene la obligación de asegurar una cobertura asistencial de calidad las 24 horas de los 365 días del año, no pudiendo, en ningún caso, aplazar para después del verano la asistencia sanitaria al ciudadano”, recuerda. Además SATSE califica de “curioso” el hecho de que queden abiertas las salas de ingreso transitorio “que estan en peores condiciones que una unidad de hospitalización de las cerradas”.

Las ya de por si malas condiciones del Hospital ourensano, con hacinamiento de pacientes en Urgencias, con habitaciones de los años 70 con tres pacientes en muchas de ellas y baños compartidos por dos habitaciones (seis pacientes en total) se incrementan en el periodo estival con el cierre de estas 100 camas que harán más penosa la estancia en el centro hospitalario. Ni con el cambio de gobierno se ha conseguido una mejora en el servicio de la salud.

Fuente: Ourense dixital

Te puede interesar

Escribe un comentario