0

El tesoro de Chavian

Publicado por el .

ciervo_medina_azahara1

Ciervo de Medina Azahara.

José de Coba hizo el Servicio Militar cuando era una obligación de todos los varones españoles a mediados del Siglo XX, y para su infortunio le tocó en el Norte de Africa. Estando allí se encontró con una información sorprendente sobre un tesoro de la época de mouros, que estaba escondido en Chavian. Según su informante, este tesoro lo habían escondido los árabes durante su corta estancia en las Tierras Altas. La información decía que en un pueblo llamado Chavean, en un pozo determinado estaba escondida una cabrita de oro.

Cuando José regresó, estuvo investigando la veracidad de la historia, para ver que podía haber de cierto en aquello. El caso es que por las señas, encontró el citado pozo y empezó a discurrir como llegar a la cabrita de oro. Lo primero que hizo fue medir la profundidad del pozo. Ató una cuerda con una piedra en el extremo y la descolgó en el pozo para ver cuando tocaba fondo. El caso es que se les acabó la cuerda y la piedra no había tocado todavía fondo. Tuvo que pedir ayuda, y a la primera cuerda ataron otra, pero tampoco así consiguieron tocar fondo.

Les quedó claro que en ese pozo había algo extraño; este pozo o lo que hubiera dentro de él protegía bien su secreto. Abandonaron y ya nadie intento buscar el tesoro.

Texto: ourense.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario