0

El último tren (Corazón de fuego) en el ciclo “Trenes de cine”

Publicado por el .

el_ultimo_tren_cartel.jpg 

La Funcación Caixa Galicia proyecta la película “El último tren (Corazón de fuego)” dentro del ciclo “Trenes de cine” el día 8 de abril a las 20,00 horas en su sede de la calle Xoán XXIII, 31 – sótano.

Se trata de una producción de nacionalidad argentina, española y uruguaya dirigida por el charrúa Diego Arsuaga e interpretada en sus principales papeles por los argentinos Héctor Alterio, Federico Luppi y Pepe Soriano. Esta película consiguió el Goya 2002 a la mejor película extranjera de habla hispana.

Sinopsis:

Un poderoso estudio de Hollywood ha comprado para su próxima película una histórica locomotora uruguaya del siglo XIX. Aunque la noticia es motivo de orgullo para muchos uruguayos, no tiene la misma acogida entre los veteranos miembros de la Asociación Amigos del Riel. Decididos a boicotear el traslado de la locomotora a Estados Unidos, tres de ellos y un niño emprenderán una loca aventura que comienza cuando secuestran la máquina y, con la consigna “El patrimonio no se vende”, se lanzan a recorrer las abandonadas vías del interior del país, arrastrando detrás de ellos una cadena de acontecimientos que van desde la persecución de las autoridades hasta la solidaridad de los pueblos que, abandonados por la falta de un medio de transporte que dejó de correr hace tiempo, ven en ellos una luz de esperanza.

Ficha técnica de la película:

Dirección: Diego Arsuaga

Producción: José Sánchez Varela

Guión: Diego Arsuaga y Fernando León de Aranoa

Fotografía: Hans Burmann

Montaje: Fernando Prieto y Daniel Márquez

Música: Hugo Jasa

Dirección artística: Inés Olmedo

Año: 2002

Color

Duración: 93 mí.

Intérpretes: Héctor Alterio, Federico Luppi, Pepe Soriano, Gastón Pauls, Balaram Dinard, Saturnino García, Eduardo Migliónico, Elisa Contreras, Jenny Goldstein

Te puede interesar

Escribe un comentario