0

“Emigrados” llega al Teatro Principal

Publicado por el .

emigrados1.jpg 

Se representará el viernes, día 30 de mayo a las 20,30 horas, y el sábado, día 31 de mayo a las 20,00 horas.  

Este es el último montaje de la compañía teatral “Teatro de Ningures”. Esta obra nos muestra como es vista la problemática de la emigración a través de los textos de cinco autores gallegos. Cada uno de ellos nos muestra lo que significó el fenómeno de la emigración para Galicia en el pasado siglo XX.

Los autores de los textos que dan vida a la obra fueron Candido Pazó, Xosé Manuel Pazos, Suso de Toro, Anxos Sumai y Sonia Torre. Tanto Candido Pazó como Xosé Manuel Pazos tienen una reconocida trayectoria como dramaturgos, el primero de ellos fue nominado en los Premios Max de teatro del 2006 como mejor autor teatral en gallego por “García”, y el segundo es autor de la conocida pieza “María Soliña” realizada sobre textos históricos y poemas de Celso Emilio Ferreiro. Por su parte Suso de Toro es un reconocido escritor con numerosos premios a su espalda. Por último la novelista Anxos Sumai y la periodista Sonia Torre debutan como escritoras dramáticas en esta obra.

El precio de las entradas es de 8 euros en butaca, platea y primer piso, 7 euros en el segundo piso y 5 euros en paraíso. Se pueden adquirir en www.caixagalicia.com, en el teléfono 902 434 443 o en la taquilla del teatro el día antes de 11,00 a 13,30 horas y una hora antes de las representaciones, con los descuentos habituales del 20% sobre el precio de la entrada más cara para carné joven, carné de estudiante y mayores de 65 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario