0

Espacios naturales de Ourense

Publicado por el .

La provincia de Ourense ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos y públicos. Pero sin dudas los espacios que no debe dejar de conocer son sus parques naturales.

Hay por lo menos 3 que son casi obligatorios para disfrutar de la naturaleza en su mejor expresión. Uno de los parques es O Invernadeiro, en el macizo central de Ourense, en el poblado de Vilariño de Conso. Su extensión alcanza las 5.800 hectáreas. Su paisaje es de montes redondeados  de espesa vegetación y variedad de fauna.

Luego está el Paque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés, que se ubica en el límite con Portugal en las hermosas localidades de Lobios y Entrimo, al sudeste de Ourense. Se extiende por más de 20.900 hectáreas y en su territorio guarda vestigios de las civilizaciones que habitaron la provincia, posicionándolo como uno de los parques más importantes por su histórica, etnografía y medioambiente.

Y el tercer parque natural es Serra da Enciña da Lastra, en el ayuntamiento de Rubiá, en nororiente de la provincia. Ocupa cerca de 3.150 hectáreas. Su belleza singular la destacamos en las cuevas y grutas  habitadas por murciélagos, las colonias más importantes del país. También tiene el honor de ser uno de los sitos con mayor concentración de aves modificantes de Galicia, siendo el hábitat de la única pareja de buitres blancos.

Los tres son impresionantes muestras de las maravillas naturales de la provincia, los poblados que se encuentran más cerca de cada parque ofrecen, además el toque cultural e histórico a cada parque ya que enaltecen las tradiciones más antiguas en su gastronomía, fiestas patronales y guardan con cuidado las construcciones más antiguas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario