0

Estación A Vilavella, antes y ahora

Publicado por el .

Dentro del plan de recuperación de antiguas instalaciones ferroviarias acaba de finalizar la rehabilitación de la estación de A Vilavella, en A Mezquita, que incluye comodidades para el turismo joven.

vilavella-nueva

La renovada estación de Vilavella

Albergue para turistas y peregrinos, la recuperación de la cantina histórica, lugar para realizar distintas actividades… Todo esto y mucho más en un precioso lugar que les invitamos a conocer.

Es muy fácil llegar a A Mezquita, por autovía, en autobús o en tren desde la estación de Ourense.

En una propuesta especialmente destinada al sector juvenil, se han acondicionado las antiguas casas ferroviarias, que cuentan con dormitorios, salón, cocina y baño, cocina y salón.

La estación de VilaVella es considerada la entrada natural a la provincia de Ourense, y su rehabilitación y acondicionamiento como espacio turístico se encuentra dentro de un plan que abarca otras estaciones para promocionar el turismo rural y juvenil en la región. En total se están gestionando 56 antiguas vías férreas y alrededor de mil edificios pertenecientes a las antiguas estaciones. Otras estaciones dentro de Ourense que integran este plan son las de Santa Cruz de Arrabaldo, Vilar de Barrio, Baños de Molgas y Castrelo do Val- Campobecerros, que integran el circuito de las Estaciones Verdes, sobre las que pronto les contaremos un poco más.

Foto: ADIF

Te puede interesar

Escribe un comentario