0

Estaciones verdes: hoy, Baños de Molgas

Publicado por el .

Continuando nuestro recorrido por las estaciones verdes, hoy visitaremos Baños de Molgas, popular localidad muy visitada en absolutourense por sus baños termales.

estacion-banos-molgas2
Nueva Estación de Baños de Molgas

En la provincia de Ourense hay varias estaciones ferroviarias que, con el paso del tiempo, han quedado en desuso y sus instalaciones comenzaron a deteriorarse; sin embargo representan un invalorable patrimonio desde todo punto de vista, y por eso se trabaja en la posibilidad de acondicionarlas y adaptarlas a nuevos usos, especialmente el turismo rural.

La estación ferroviaria de Baños de Molgas se encuentra ubicada en al Zamora – A Coruña, a 36 Km. de Ourense.  Dentro del plan de rehabilitación, la planta baja se destinará a un Museo que llevará el nombre de un popular humorista local, “Moncho Borrajo”; el espacio albergará una pinacoteca y una biblioteca con más de tres mil ejemplares, y habrá posibilidades de realizar distinto tipo de actividades. Se recuperará además la cantina histórica, donde se exhibirá para de una película documental de Rafael Cid que cuenta la historia del ferrocarril en Ourense.

Otra planta se destinará a albergue para peregrinos y caminantes y se rehabilitará completamente el espacio superior, una antigua buhardilla que se acondicionará para biblioteca y sala de informática.

Foto: ADIF

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario