0

Estreno del documental “4 de julio”

Publicado por el .

4_julio.jpg 

Ourense será una de las seis ciudades europeas en las que se estrena este film rodado en 2007. Este documental narra la historia del brutal asesinato de tres sacerdotes palotinos (Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau) y dos seminaristas (Emilio Barletti y el gallego Salvador Barbeito) en la parroquia de San Patricio del barrio de Belgrano de la capital argentina el domingo 4 de julio de 1976  en plena dictadura militar.

Los asesinados fueron sorprendidos en la casa parroquial por un grupo de personas que, después de identificarlos, los fusiló. Hoy en día el crimen sigue impune. Los curas palotinos se destacaron durante la dictadura por su valentía al denunciar las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que eran cometidas de forma impune en aquella época de horror en Argentina.

Este prestigioso documental, premiado en la categoría documental del VI Concurso Signis para América Latina de San Sebastián y con una mención especial en el Festival de Mar de Plata, será proyectado en el Cinebox (centro comercial Ponte Vella) el viernes, día 25 de abril, a las 20,30 en la sala 4, siendo el precio de las entradas de 4,50 euros. Sólo habrá un pase. Estarán presentes sus dos directores, los argentinos Juan Pablo Young y Pablo Hernán Zubizarreta.

Te puede interesar

Escribe un comentario