0

Estrenos de cine: vuelve Indiana Jones

Publicado por el .

La cartelera de este fin de semana en el Cinebox Ourense nos trae el esperado estreno de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”. Un maduro Harrison Ford vuelve a encarnar al arqueologo aventurero en otra trepidante historia de la mano de Steven Spielberg. Pues a disfrutar de ella y del resto de las novedades.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

indiana_jones.jpg

La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Facultad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt que le propone un trato. Así, si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la Historia. Se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko, quieren apoderarse del fantástico objeto, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo… si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

Abrígate

abrigate.jpg

Valeria ha cambiado su Buenos Aires natal por Betanzos, un pueblo de A Coruña del que procede su familia. Excéntrica, soñadora y divertida, a sus 25 años se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida: tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante, se enamora de Marcelo, el hijo del difunto. Su amiga Adela, dueña de la peluquería donde ambas trabajan, la ayudará a despejar la incógnita. Y mientras tanto disfrutan con sus vecinos de las pequeñas alegrías, se ríen de las penas y fantasean con tener una vida diferente (inspirada quizá en los carteles parisinos que decoran la peluquería…). Un hermoso relato sobre el afán universal de hallar la propia identidad, descifrar la colectiva y vivir el amor en una tierra que nada tiene que envidiar a los bulevares de París.

el_tiovivo_magico.jpg

Por su parte la Fundación Caixa Galicia nos ofrece en su Centro Sociocultural una película para los más pequeños. Se trata del film “El tiovivo mágico” que se proyectará a partir de las 18,00 horas el sábado día 24 de mayo.

Sobre el carrusel mágico cayó un encantamiento, el malvado mago del frío Zeebad fue liberado y el destino del País Encantado peligra. Mientras, la tierra se consume poco a poco bajo el hielo, pero Brian, Ermintrude, Dylan y Dougal, cuatro amigos sin más armas que su valor, juntarán fuerzas para retar todo peligro que deban afrontar en esta aventura. Deben recuperar los tres diamantes mágicos para romper el maleficio…

Te puede interesar

Escribe un comentario