0

Exposición del Artista Manzano en Ourense

Publicado por el .

El Centro Social Caixanova presenta hasta el 18 de abril las últimas obras del artista de Ourense Acisclo Manzano.

En homenaje a los 70 años del escultor, se presenta As Paisaxes de Acisclo que es la última producción del artista y se inauguró el 18 de marzo a las 20 horas. Son principalmente esculturas de cerámica.

El artista cumple 70 años de vida y otros tantos de escultor, por esto la Caixanova de Orense celebra su aniversario con esta muestra. El escultor se destaca por haber dado un corte a la línea tradicional y rural que traía el arte gallego desde finales de la Guerra Civil.

Acisclo Manzano, artista de vanguardia en toda Galicia creó su propio lenguaje que se desprende de sus obras con sólo mirarlas. Sus obras se pueden apreciar, también en la Plaza Mayor de Ourense.

El artista aprendió a tallar madera en centros de enseñanza de Ourense, donde estudió con profesores como Asorey o de Liste. Sus obras se exhiben desde sus comienzos y comienza a ganar premios y destacarse por su particular forma de arte, distinta a la de los otros artistas de la madera.

Recorre el mundo junto con Os Artistiñas de Ourense a los que pertenecen artistas como Xaime Quessada, García de Buciños o José Luis de Dios. Junto a este grupo expone en el Museo de Arte Moderno de México.

Se lo pudo encontrar en Ibiza, dándole nueva vida al barro rosado de la isla. Luego en Viduedo a 20 kilómetros de Ourense para estar en contacto con sus maestros constantes Fidias y el Maestro Mateo.

Foto Vía: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario