1

Exposición Neolítico: de Nómadas a Sedentarios en Ourense

Publicado por el .

Ourense

Ciudad de Ourense

A partir de ahora es posible disfrutar en Ourense de una excelente exposición que seguro interesará a numerosos ciudadanos y visitantes. Se trata de la exposición “Neolítico. De Nómadas a Sendentarios”, una exposición que refleja todo lo relacionado con las comunidades del Neolítico y es sin duda una excelente oportunidad para poder conocer el pasado lejano.

En la exposición que se puede visitar desde ahora y hasta el 6 de marzo en la Alameda será posible conocer una amplia variedad de expresiones artísticas de estas comunidades, su cultura, algunos de su rituales y parte de su tecnología de aquella época, sin olvidar algunas piezas como los vasos cerámicos, herramientas fabricadas en piedra, entre otras piezas de gran valor.

Para poder conocer esta impresionante y recomendable exposición se puede hacer de lunes a viernes de 12:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, mientras que sábados y domingos se podrá hacer la visita de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Por otro lado es posible realizar una visita guiada de lunes a viernes a las 19 horas, mientras que el resto de días será a las 12 y a las 19 horas.

Es una exposición que sin duda alguna merece mucho la pena para poder conocer algo más sobre las comunidades del Neolítico, una oportunidad muy interesante para aquellos turistas y ciudadanos que se puedan interesar por este tipo de exposiciones, ya que es una oportunidad única a tener en cuenta. De esta forma tener la posibilidad de disfrutar de una actividad cultural supone para los turistas una experiencia que realmente merece mucho la pena.

Foto – Luis Rogelio en Wikimedia

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Helena Castro dijo

    Da gusto poder estar informada de las novedades de Orense, me encanta el blog! Hace algún tiempo que no vivo ahí pero vuelvo una vez al mes aprox e intento, además de disfrutar de familia y amigos, aprovechar todas las cosiñas que puedo, siempre me ha parecido una ciudad muy viva a pesar de ser tan pequeña. Un abrazo y enhorabuena!

    Pd. que bajito de caudal el Miño en esa foto del post 😛

Escribe un comentario