0

Exposiciones en el Centro Cultural de Ourense

Publicado por el .

En el Centro Cultural de la Diputación de Ourense, todo el año se realizan diferentes propuestas artísticas de temas de interesantes.

Una de las muestras que está próxima a finalizar, lo hará el día 3 de octubre de 2010, es la llamada El proceso de crecimiento, que se dedica a la mujer y los oprimidos en su lucha por ganar un lugar en la sociedad. Intenta ser un espacio para pensar y sentir, generar el debate y conocer una mirada particular sobre este tema.

Otra de la exposiciones que finaliza en octubre, específicamente el día 24, es la Naturaleza Rerum, del artista de grabados Xosé Poldras, que propone un recorrido de imágenes que surgieron de una fuente de inspiración especial y común a todos los humanos, las preguntas existenciales.

Otra de las exposiciones, comenzó el 30 de septiembre y finaliza el 1 de noviembre 2010 se dedica al Camino de Santiago. Bajo el título Salida del sol y vivir en el Camino de Santiago, se presenta esta espectáculo que tiene como emblema la defensa del país, sus valores y el debate plástico.

La muestra es obra de Manuel Vidal, quien nació y vive en el Camino de Santiago, por lo que habla desde la experiencia y con sus pinturas hace testimonio del paso del tiempo y las costumbres que desfilan por este importante camino de la cultura orensana y mundial. Sus pinturas se pueden describir como religiosas pero con ética ya que denuncian las injusticias sin importar su origen.

Estas son 3 propuestas que se podrán disfrutar durante octubre en Ourense, pero la cartelera está próxima a cambiar, seguramente con excelentes nuevas propuestas.

Foto Vía: centroculturaldeourense.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario