0

Exposiciones para el mes de abril

Publicado por el .

Durante este mes de abril se podrá disfrutar de varias exposicones en la ciudad.

Galería Visol (R/ Santo Domingo, 33)

yoshiro.jpg 

Obra pictórica de Yoshiro Tachibana

Fecha: hasta el 15 de abril

Horario: Lunes a sábado de 18 a 21 horas.

Yoshiro Tachibana es un artista japones nacido en 1941 en Sanda (Kobe) y residente en Muxía (A Coruña) desde 1969. Hijo de pintor estudió Bellas Artes en Tokio, allí conoce a artistas españoles de flamenco. En 1968 forma parte del grupo de pintores japoneses “Bandera Negra”.

Para Tachibana su trabajo es ordenar armoniosamente en el lienzo la caótica realidad, reflejar el alma del hombre que querie regresar al paraíso perdido del que salió. Por eso intenta involucionar hacia los orígenes, hacia las formas primitivas y esenciales con un lenguaje mínimo donde el concepto del vacío oriental esté presente.

Centro Social Caixanova (Praza Maior, 4)

de_dios.jpg

Obra pictórica de Xosé Luís de Dios

Fecha: hasta el 4 de mayo

Horario: De lunes a viernes: de 18.00 a 21.30 horas. Sábados, domingos y festivos: De 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas.

Visitas guiadas: De lunes a sábado a las 18.00 horas. Asistencia libre y gratuita.
Información en el teléfono: 988 391 746

Visitas concertadas en grupo: Destinadas a centros escolares, asociaciones, entidades y grupos en general en horario de mañana. Concertar visita en el teléfono: 988 391 746

Esta es una muestra retrospectiva del artista ourensano Xosé Luís de Dios nacido en 1943. La exposición hace un recorrido de cincuenta años de creación, con obras representativas de todas las etapas de su trayectoria hasta el día de hoy.

De Dios pertenece a una generación de artistas nacidos en plena postguerra en Ourense, generación que, ya a principios de los años sesenta, dentro del pequeño núcleo intelectual de la ciudad, participa de un ambiente tan insurrecto como ameno y cordial. Al pintor, por entonces, ya se le reconocen dotes para el arte, y es Vicente Risco el que relaciona su pintura con la de Rouault, ensalzando, al mismo tiempo, su dibujo.

Museo Municipal (R/ Lepanto, 08)

Grabados “Aires da Patagonia” de Adrián Pandolfo

Fecha: hasta el 4 de mayo

Horario: Martes a sábado (11,00 – 13,30 h. / 18,30 – 21,30 h.) y domingo (11,00 – 13,30 h.)

El artista argentino ya participó en el año 1993 en las conocidas bienales de grabado que organizaba el Museo Municipal. Desde la imagen recrea un universo. La xilografía es un medio expresivo, las señales de un lenguaje desde el que el grabador nos habla con una rara perfección espacial atravesada por los límites.

Te puede interesar

Escribe un comentario