0

Feria de Abril en Carballiño

Publicado por el .

La segunda edición de esta popular feria se realizará a fines de mes en la Praza do Emigrante, con diversión y hasta concurso de danzas sevillanas.

sevillana

Recreando una vez más el colorido y alegría de las ferias y entusiasmados por el éxito de la primera, autoridades, comerciantes y habitantes de Carballiño se preparan para recibir a los visitantes en una carpa armada especialmente.

Degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales y la participación de escuelas de danzas de Ourense y Carballiño darán el marco ideal a estas jornadas de entretenimiento que se pueden aprovechar para conocer los atractivos turísticos de la región.

La Escuela Municipal de Danzas aportará la sección de baile andaluz; por su parte el concurso de danza sevillana acogerá grupos de por lo menos diez integrantes, que en caso de ganar recibirán deliciosos premios.

El baile sigue con funky y hip-hop, bailes de salón y presentaciones de ballet.

Habrá muchas atracciones para los más chiquitos: se instalarán unas típicas “jaimas” con actividades para ellos así como paseos en carruajes de caballos adornados con guirnaldas y farolillos por todo el casco urbano, mejor si ataviados con los trajes de farales.

Emulando a su hermana Feria de Sevilla y para sellar la amistad entre ambas, nos informan se presentará una receta hasta ahora secreta, “pulpo a la andaluza”, que se podrá degustar en alguno de los puestos de comidas: parece que irá a la parrilla, acompañado con pan y aceite de oliva. Aunque también se podrá saborear el pulpo a la vinagreta, otro símbolo de unión entre Galicia y Andalucía.

Otros platos típicos serán los boquerones o “pescaítos fritos”, jamón de Jabugo cortado a cuchillo o gambas de Huelva, con pan de Cea y otros productos regionales, bien acompañados por vinos de manzanilla, fino o “rebujito”, preparado con vino, refresco y hojitas de menta.

Foto:vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario