0

Festa do deporte

Publicado por el .

escudo_concello_ou.png 

El domingo, día 8 de junio, tendrá lugar la “Festa do deporte”, actividad que está organizada por la Consellería de Cultura y Deporte de la Xunta de Galicia. Participan en ella 18 municipios de la provincia de Ourense:  A Bola, A Peroxa, A Veiga, Allariz, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Lobios, Maceda, Maside, Melón, O Carballiño, Ourense, Porqueira, Rairiz de Veiga, Ribadavia e Xinzo de Limia.

Esta es una actividad pionera en Galicia, es su primera edición, y el horario será de diez de la mañana a dos de la tarde. Se espera la participación de unas 4.000 personas en los dieciocho concellos mencionados de nuestra provincia, todos ellos tendrán un regalo como premio a su esfuerzo.

Habrá gran cantidad de actividades como pueden ser kárate, voleibol, andainas, carreras de saco y otras muchas que pretenden llevar a la vida cotidiana el deporte y que su práctica sea accesible a todo el mundo, desde los más pequeños a los más mayores.

Esta actividad también la realizan en lugares como Cataluña, Madrid o Euskadi en España y en otras ciudades europeas como Turín, que junto a Barcelona fueron las pioneras de este evento. Los organizadores pretenden conseguir que la Unión Europea declare el segundo fin de semana de junio como fin de semana del Deporte.

Te puede interesar

Escribe un comentario