0

Festival de Jardines de Allariz 2012, Galicia el país del agua

Publicado por el .

Ourense es una provincia bella… esta belleza es natural, pero también tiene una ayudita de la mano de sus habitantes, en especial en Allariz, donde los jardines floridos y artísticos son uno de los más grandes orgullos de la provincia.

Todos los años en Allariz se realiza un festival donde se premian los mejores jardines y se sientan las bases para el concurso del año siguiente. Se trata del Festival Internacional de Jardines que este año 2012, de realiza desde el 12 de mayo hasta el 1 de noviembre.

Uno de los hechos que marca especialmente la edición 2012 del festival es la falta de lluvias que sucede durante el invierno y la primavera, que no solo afecta a la belleza de los jardines, sino a toda la economía de Galicia y el estado de ánimo de su gente. Por esto el lema es Galicia, el País del Agua.

Fueron 11 jardines los que se eligieron de muchos que se presentaron a concurso, y que hacen crecer año a año este certamen que para 2012 inaugura un nuevo predio a orillas del río Arnoia, en Allariz, claro.

Otra de las bellezas del festival este año es la fuente cibernética, que hace de ingreso al recinto donde se exponen los jardines y los jardines son realmente espectaculares.

El predio ofrece un espacio ideal para disfrutar del día al aire libre, con espacio recreativo para niños, servicios sanitarios, lagunas, y los 11 jardines repartidos entre hermosos espacios verdes.

Los 11 jardines, como dijimos, se pueden visitar hasta el mes de noviembre, y si te interesa participar en el concurso de jardines 2013, te adelantamos que el tema será Allariz, belleza que inspira.

Foto vía: Allariz.com

Te puede interesar

Escribe un comentario