0

Festival Voces Femeninas 2010

Publicado por el .

En el año 2008 Ourense tomó la iniciativa de crear un recital para dar lugar a las cantantes del mundo que no tienen la oportunidad de hacer conocido su arte.

Con esta idea nació el Festival Voces Femeninas que este año 2010 realiza su tercera edición en el Teatro Principal de Ourense el 25 de noviembre a las 20.30 horas.

Un detalle interesante es que para esta edición las cantantes son todas de Estados Unidos, a diferencia de las ediciones anteriores en donde este país casi no tenía representación y las cantantes llegaron de Suecia y Canadá en su mayoría.

El programa comienza con Azure Ray, Sharon Van Etten y Jesica Hoop que hacen un homenaje a Astrud Gilberto. El cierre del Festival será el día sábado 27 en el Teatro Centro Cultural Caixanova con la presencia de Azure Ray y el broche de oro que lo pondrá Astrud Gilberto, la cantante brasilera con excelente voz para el bossa nova, samba y jazz que saltó a la fama con su versión de la canción “La chica de Ipanema”.

Las otras artistas que se presentan, cuentan con una interesante trayectoria musical que se mantiene incluso de varios años de inactividad. Las cantantes cuentan con nuevos trabajos pero también interpretarán los temas que en algún momento les dieron fama.

Para muchas de estas mujeres la vida no fue sencilla, pero su arte es una forma de analizar la realidad y poder afrontarla para salir adelante como ellas lo hacen.

Tenga en cuenta que conviene comprar las entradas con anticipación en el Teatro o en el sitio web de servinova o desde la página del festival.

Te puede interesar

Escribe un comentario