0

Fiesta de los Magostos en Ourense

Publicado por el .

Puente

Puente de Ourense

A lo largo del mes de noviembre vamos a tener la oportunidad de conocer en Ourense una de las fiestas tradicionales que tiene lugar en pocos días. Se trata de la fiesta de los Magostos, una de las fiestas tradicionales que tiene lugar con motivo del día del Patrón de San Martín de Tours, que es una jornada siempre especial.

Se celebrará el próximo 11 de noviembre y es una festividad cuanto menos interesante ya que consiste en acudir a una zona de monte que esté próxima a la ciudad de Ourense y encender una hoguera. En la hoguera se pueden asar diferentes productos típicos de la zona como los clásicos chorizos, castañas típicas del otoño y también diferentes partes del cerdo.

Sin duda es una de las tradiciones que se mantiene en Ourense y es una fiesta que realmente suele gustar mucho a todos los turistas que la conocen, entre otras cosas porque disfrutar de buenas fiestas donde se coma buena comida en como Magostos, es siempre plato de buen gusto y por lo tanto merece mucho la pena. Puede ser uno de los alicientes festivos a tener en cuenta en el mes de noviembre.

En este sentido es una de las citas tradicionales que suele llegar cada vez de noviembre y es una de las fiestas que se mantiene desde hace mucho tiempo. Para los visitantes que estén en Ourense a lo largo de la jornada del 11 de noviembre, seguro que van a disfrutar mucho de esta bonita experiencia, que siempre es algo que merece la pena tener presente.

Foto – Certo Xornal en Flickr
Más información – Artesanías y productos típicos en los Mercadillos Navideños de Viena

Te puede interesar

Escribe un comentario