0

Fiesta del Porco Celta, producto regional Orensano

Publicado por el .

El 14 de Marzo se realizó con mucho éxito en Ourense, con el tema Cultura Mexicana.

Más de 800 personas participaron de la fiesta gastronómica en la que se degustaron diferentes productos típicos del México como plato principal. Luego, los productos de Puerco Celta como chorizo, jamón, carne asada, cachelos y chulas que se cocinaron hasta las 6 de la mañana para el gusto de todos los que pudieron disfrutar la fiesta.

Participaron representantes de todo el Ayuntamiento de Ourense y más de 300 criadores de Porco Celtas se dieron cita en el monte Lebozán.

Fue la 4ta edición de la Fiesta del Porco Celta y se agregó a la oferta gastronómica la proyección de films, documentales y conferencias sobre las características de los cerdos celtas. Para ponerle música al evento se conto con las excepcionales actuaciones del Casino de O Carballiño y un grupo de Mariachis haciendo honor al tema de la Fiesta, México.

Como novedad en esta 4 edición se notó la presencia de un pregón y el menú Mejicano a cargo de una empresa de Galicia que ofreció exquisitas tortas tradicionales de frijoles con chorizo porco celta, chorizos cachelos y cerdo asado en horno a leña.

Se realizó en el pabellón de deportes donde los 800 comensales se repartieron en mesas redondas y la entrada fue libre para los que se quisieran disfrutar de este maravilloso producto de la tierra Orensana.

Al cierre de la Fiesta se anunció el tema para el 2011, será Alemaña. Para conocer más sobre el nuevo festejo y como participar hay que acercarse por mail o teléfono al Concello de Beariz.

Foto Vía: Sitio Oficial

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario