0

FITO, nuevo festival de teatro

Publicado por el .

Nuestra ciudad acogerá un nuevo festival de teatro. Se trata del Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO), que se celebrará entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre de este año.

Este festival arranca con un presupuesto modesto, ronda los 120.000 euros, y cuenta con el apoyo de varias instituciones como la Consellería de Cultura, la Diputación Provincial, la Tenencia de Alcaldía y la Vicerrectoría del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo. También se pretende que los precios de las entradas sean asequibles a todos los bolsillos, serán cinco euros, es decir, que el que no vaya al teatro es porque realmente no quiere.

Estará organizado por la compañía de teatro “Sarabela” y las actuaciones se repartirán por las salas que habitualmente acogen representaciones de este tipo en la ciudad. Acudirán a la cita compañías de teatro de España, Europa y América. Dentro de la gran calidad de las compañías que acudirán a Ourense destacan los catalanes “Els Joglars” o los sevillanos “La Cuadra”.

Además el festival incluye varias representaciones de teatro en la calle y varias actividades paralelas como conferencias. De todo ello informaremos los días previos al comienzo del festival.

Te puede interesar

Escribe un comentario