0

Gomesende, deportes activos y paz para descansar

Publicado por el .

A 48 kilómetros de Ourense, por la OU-540 en dirección a Celanova encontramos un pueblo natural, pacífico y tranquilo donde se puede disfrutar de naturaleza y el deporte al aire libre.

Se trata de Gomesende, un pueblo que por su ubicación fue un paso importante para llegar a Portugal, Miño y Celanova. Estuvo durante mucho tiempo ligado al Monasterio de San Salvador y al señorío real que recibió de Alfonso IX una Catedral herencia de San Miguel.

Su geografía, de escasa altitud y lugar de unión entre los ríos Arnoia y Deva la hace una extensa comarca de ondulaciones que llegan al límite con Quintela de Leirado.

Lo más recomendable es llegar hasta la Casa Rural de Gomesende para disfrutar de su cálido servicio y poder recorrer el pueblo sin pensar en el tiempo. Tan sólo las zonas de esta Casa Rural tienen para disfrutar las plantaciones de vides y árboles frutales con cuyos frutos se elaboran mermeladas y dulces caseros; conocerá sus técnicas de apicultura y de cultivo de hortalizas.

Además en la Casa Rural le ofrecerán toda la información necesaria para realizar rafting, rappel, descenso de cañones, slide y rutas todo terreno que se pueden realizar en Gomsende. No faltan los paseos a caballo, buggy, mincross y otros deportes que se realizan en las proximidades.

Gomesende tiene la facilidad de estar muy cerca de maravillosos pueblos turísticos, pero no ser tan visitado y poblado, por lo que es un sitio ideal para descansar después de realizar los deportes más activos y divertidos que ofrece Ourense.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario