1

“Good morning, Babilonia” dentro del ciclo de cine “Mestres italianos”

Publicado por el .

El martes día 17 de junio a las 20,00 horas se proyectará en el Centro Sociocultural de Caixa Galicia la película italiana del año 1986 “Good morning, Babilonia”, dirigida por los hermanos Paolo y Vittorio Taviani. Los hermanos Taviani saltaron a la fama internacionalmente en 1977 con la película “Padre Padrone”, una brutal historia de un opresivo padre campesiono y su hijo, al que educa para ser su sucedor, arrancándolo de la educación primaria para que pasase a pastorear las ovejas de la familia. Con esta producción ganaron la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

“Good morning, Babilonia” está interpretado en sus papeles principales por Vincent Spano, Joaquim de Almeida, Agrieta Scacchi, Désirée Becker, Omero Antonnutti, Charles Dance y Bérangére Bonvoisin.

La película narra la historia de dos hermanos, Andrea y Nicola Bonano, que a principios del siglo XX emigran a Estados Unidos en busca de hacer fortuna para salvar la empresa de su padre enfermo. Los dos hermanos provienen de una familia de restauradores que durante siglos han trabajado en las más bellas catedrales góticas y románicas. En América son contratados por el director D.W. Griffith para construir los decorados de la producción épica “Intolerancia” . El director queda fascinado con los decorados construídos por los italianos. Mientras ellos descubren un nuevo mundo, incluído el amor.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Margareti dijo

    Es una pelícla excelente!!!!
    En mi país es extremadamente difícil de conseguir, me faltaron ver las dos últimas secuencias. Así y todo me pareció buenísima.
    Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
    Marga

Escribe un comentario