0

Hospedarse en un Monumento Histórico

Publicado por el .

Hospedarse en cualquiera de los pueblos de Ourense puede ser una experiencia única, si sabemos elegir un buen lugar con historia y encanto.

Se los conoce como hoteles monumento, y son bonitos espacios históricos reconstruidos o remodelados como hospedajes para disfrutar de lo mejor de cada pueblo de Ourense.

Por ejemplo en Barco de Valdeorras está el Hotel Monumento Pazo do Castro, una construcción rústica ubicado en uno de los pazos más clásicos de la cultura gallega. Su historia se remonta al siglo XVII cuando formaba parte de una capilla que actualmente forma parte del Patrimonio Histórico Artístico de la provincia. El hotel tiene spa, restaurante y un circuito hidrotermal.

En Leiro encontramos el Hotel Monumento Monasterio de San Clodio, que se ha ubicado en un monasterio cisterciense construido durante el siglo XII fue morada de monjes que luego fueron frailes benedictinos y que han hecho de este espacio un remanso de paz y armonía, que con la comodidad del siglo XXI todavía se encuentra en sus habitaciones y alrededores.

Y finalmente, en Maceda está el Hotel Monumento Castelo de Maceda, excepcionalmente ubicado en la Sierra de San Mamede. Esta fortaleza fue construida durante el siglo XI y cuenta con un palacio residencial típico de la Edad Media gallega. Fue residencia de Alfonso X El Sabio hasta que cumplió 11 años y también de otros personajes de la historia y la literatura.

Son tres hoteles donde combinaremos lo mejor de la historia con el lujo moderno para conocer Ourense.

Foto Vía: hotelcastillodemaceda.com

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario