0

Hoteles de Ourense consiguen mal resultado en julio

Publicado por el .

Puente en Ourense

A día de hoy el sector turístico es una de las bases fundamentales para Ourense y para otras provincias del resto de España, por lo que es importante seguir fomentando el turismo tanto de turistas extranjeros, turistas que llegan de fuera de Galicia y también turistas gallegos que a lo largo del año suelen contar con la provincia de Ourense en muchas ocasiones.

Lo cierto es que las plazas hoteleras que se han quedado ocupadas a lo largo del año pasado fueron apenas un 21,7%, que es un dato realmente muy negativo y que se encuentra entre los peores de toda España a lo largo del mes de julio, un dato que no deja muy buen sabor de boca a los hoteleros y que no les permite pensar que el mes de agosto pueda reflejar unos datos algo más positivos.

En teoría el turismo debería ser un referente para mejorar la economía pero de momento en Ourense el sector turístico necesita seguir mejorando con la mayor presencia de turistas extranjeros y españoles, además de un mayor número de pernoctaciones por parte de los turistas que llegan hasta esta zona de Galicia, que es otro de los grandes inconvenientes.

De lo que no cabe duda es que en primer lugar es importante mejorar la promoción turística para que más turistas tengan la oportunidad de conocer Ourense y quieran disfrutar de unas vacaciones en esta zona de Galicia. De momento el verano no está siendo muy positivo y lógicamente se necesita mejorar.

Fuente – Laregion
Foto –  Certo Xornal en Flickr
Más información – España y Francia pugnan por el primer puesto

Te puede interesar

Escribe un comentario