0

I Jornadas Musicales “Xingra na Escola”

Publicado por el .

partitura-musica.bmp 

Estas jornadas están organizadas por la Escuela Municipal de Música. Comienzan el 16 de abril y finalizan el 30 de mayo. Durante las jornadas podremos disfrutar de cinco conciertos de nuevos talentos y de dos conferencias. Todas las actividades tendrán lugar en la sede de la Escuela, sita en la calle Doctor Peña Rey, 18 (A Cuña). Es una muy buena oportunidad para los amantes de la música de escuchar a jóvenes talentos, muchos de ellos nacidos en Ourense y que tienen un futuro muy brillante en el mundo de la música.

CONCIERTOS:

Míercoles 16 de abril a las 18,30 horas:

CONCIERTO DE CANTO a cargo de Patricia Blanco (soprano) y José Manuel Fernández Gónzalez (piano). Patricia Blanco es profesora de canto del Conservatorio Superior de Música de Vigo y José Manuel Fernández es profesor de piano y música de cámara del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Jueves 17 de abril a las 18,30 horas:

CONCIERTO DE PIANO, a cargo de José Manuel Fernández Gónzalez, profesor de piano y música de cámara del Conservatorio Superior de Música de Vigo. Comenzó sus estudios en el Conservatorio de Ourense, su ciudad natal, continuando su formación en los de Vigo, Santiago y Barcelona. Realizó cursos en la Academia Frank Liszt de Budapest y en la Juiliard School de Nueva York entre otros. Tuvo la oportunidad de trabajar con Chang Rook Moon y Ludovica Mosca. Fue premiado en el año 89 en el concurso de “Jóvenes Interpretes” de Vigo. Productor del disco del Conservatorio Superior de Música de Vigo grabado en 1997 en la Radio Galega…

Viernes 16 de mayo a las 18,30 horas:

CONCIERTO DE PERCUSIÓN. Antonio Ocampo y Pablo Salgueiro, profesores de percusión, miembros del grupo de percusión de Galicia y componentes de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Se puede considerar la percusión como el instrumento que más interés despierta en el siglo XXI. Dos grandes músicos demostrarán como se puede elaborar música fascinante con la percusión.

Miércoles 21 de mayo a las 19,00 horas:

CONCIERTO CUARTETO S@X 21, por Diego García, Nacho Casas, Pablo Coello y Rafael Yebra, Profesores de saxofón de los distintos Conservatorios de Galicia y de la Escuela Municipal de Ourense y de las Bandas de Música de Ourense y Santiago. Más allá de la tradicional concepción del cuarteto de saxofones, múltiples combinaciones y permutaciones instrumentales son la base de esta agrupación.

Viernes 30 de mayo a las 19,00 horas:

Concierto de clausura de Xingra.

CONFERENCIAS:

Jueves 8 de mayo a las 19,00 horas:

CONFERENCIA “O BARALLETE, A JARLA DOS MÚSICOS DE OURENSE “, por Luis Fernández Guitián, profesor de clarinete, miembro de la Banda Municipal de Música de Ourense y de Sober. Charla coloquio para dar a conocer el barallete, jerga que utilizaban los músicos de Ourense para entenderse entre ellos sin que los entendieran los demás. Oportunidad casi única dado el poco conocimiento y escasa difusión de esta lengua.

Martes 20 de mayo a las 19,00 horas:

CONFERENCIA “A ZANFONA E OS INTRUMENTOS TRADICIONAIS”, por Xaime Rivas Dacosta, profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Vigo y Constructor del taller de instrumentos gallegos. Compartirá su experiencia como luthier y músico tradicional presentando, enseñando y mostrando la historia, el funcionamiento y las posibilidades de instrumentos apenas conocidos por la mayor parte de los aficionados a la música pero que poseen una gran variedad de recursos tímbricos.

Te puede interesar

Escribe un comentario