0

II Concurso de Fotografía de Lactancia Materna

Publicado por el .

Ourense a favor de la lactancia materna organiza un concurso de fotografía con atractivos premios para generar conciencia sobre la importancia de este acto de amor.

El Concello es el encargado de promover el concurso que cobró mayor importancia con la reciente pandemia de gripe A donde la Concejalía de Sanidad lanzó una campaña para que las madres en etapa de lactancia sepan que incluso infectadas por esta enfermedad pueden y deben seguir amamantando para proteger al bebe.

La leche materna como todos debemos saber es el alimento que la naturaleza ofrece a los bebes, por lo tanto la mejor forma de alimentarlos. En la leche que le ofrece la mamá, además de una situación de amor y mimos mutuos, la mamá otorga todos los nutrientes y anticuerpos que necesita para crecer sano y fuerte por lo menos durante el primer año de vida.

El primer concurso se realizó a finales de 2008 comienzos de 2009, los ganadores fueron en primer lugar Guillermo González Yacob y en segundo Roberto Sánchez Milán, sus fotografías se pueden ver en la Casa del Concello y en la calle del Paseo.

Para participar en esta nueva edición que finaliza el 31 de Agosto hay que ponerse en contacto con la Concejalía de Sanidade en la calle Concordia número 20. Se pueden presentar hasta 2 fotografías por participante de tamaño 20 x 25 en papel y en un cd en formato jpg.

Los premios son para el primer lugar Premio a la Mejor Fotografía 1.500 euros, para el segundo Premio Mejor Fotografía en Exteriores 1000 euros y para el tercer Premio Local 600 euros.

Foto Vía: Ourense.es

Te puede interesar

Escribe un comentario