0

Imaginando una nueva realidad: arte figurativo en Ourense

Publicado por el .

Caixanova inaugura la muestra “El arte de la semejanza”, con la que propone una reconciliación entre el arte figurativo y el contemporáneo.

Jorge Perianes

Con la participación del artista de Ourense Jorge Perianes se presenta esta exposición a través de la cual los artistas representan la realidad con el toque de su particular visión contemporánea.

Es que el figurativismo, una corriente artística muy antigua ya que fue adoptada por pintores del renacimiento, parecería contradecirse con el arte contempráneo, surrealista y abstracto que se expresa actualmente con los recursos tecnológicos.

El artista ourensano ha preparado unos trabajos donde representa pequeños insectos que devoran obras de arte; otras técnicas que nos introducen en un mundo fantástico donde todo es posible, son las del andaluz Juan Grancisco Casas que con un bolígrafo realiza dibujos de gran formato, o la italiana Carla Bedini y sus gasas superpuestas, y aún la simbiosis entre pintura e instalación que provocan Rebeca Menéndez y Marta Blasco.

También se podrán ver obras como las del madrileño Eloy Morales y el murciano Torregar, con un juego dicotómico entre los dos extremos de la vida, y técnicas muy antiguas como la pigmentación con sustancias naturales que presenta el sevillano Salustiano, de gran delicadeza.

La muestra de  Caixanova que ya estuvo en varias localidades,  está formada por treinta obras que ya han sido presentadas en museos y galerías internacionales en los dos últimos años.

Sorprenden las esculturas de Rómulo Celdrán, de las Canarias, donde se combinan la pintura y la escultura para producir un efecto como el de la “trompe l’œil”, literalmente “trampa para los ojos”, esa técnica francesa que juega con la perspectiva y las ilusiones ópticas, haciéndonos dudar acerca de lo que vemos.

Foto:  Arteinformado

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario