0

Imperdibles de la Ruta de Alfonzo el Sabio, parte I

Publicado por el .

Alfonzo “el Sabio” era el hijo mayor del rey Fernando II “el Santo” y Beatriz de Suabia, hija del rey de Alemania. Creció en las tierras de Allariz.

Es así que en Ourense ha dejado su marca el paso de este rey que fue apodado “el sabio”, para conocer su historia y legado, presentamos aquí los imperdibles de la Ruta de Alfonzo.

  • Allariz, donde se encuentra la residencia del rey, construida en la Edad Media. Como si fuéramos reyes, probaremos los dulces y almendrados que fabrican en la zona.
  • Visitaremos los Museos, el del cuero, el del tejido, la Fundación Aser Seara de arte sacro y el Museo de Muiño do Burato, todos en la rivera del río Arnoia. En el casco histórico está el Museo del Juguete y el dedicado a Vicente Risco.
  • La siguiente parada es Forno da Santa, un horno crematorio de origen celta donde, tiempo después, fue quemada Santa Mariña… le pediremos a un lugareño que nos cuente la leyenda de las fuentes que crecieron en este lugar.
  • Desde allí partimos al Ecoespacio do Rexo, especial si en el grupo hay niños. Este espacio fue creado por Iabarroia que jugó con la perspectiva y la naturaleza… los árboles y las piedras tienen dibujos que se ven diferente según donde uno se encuentre parado.
  • La siguiente parada es Xunqueira de Ambía, donde visitaremos el jardín de la Colegiata, adornado con plantas medicinales que crecen entre sepulcros y lápidas.

Estas son los primeros pasos de esta circular que recorre los espacios más importantes en la vida del rey.

Foto Vía: Flickr por Alfredo Estevez

Te puede interesar

Escribe un comentario