0

Imperdibles de la Vía Romana, parte I

Publicado por el .

La historia de Ourense todavía está viva tanto en las fiestas tradicionales y la cultura como lo está en los vestigios que las civilizaciones pasadas han dejado en la provincia.

Así es que podemos recorrer los mismos que hicieron ellos y disfrutar de sus construcciones siguiendo las diferentes rutas turísticas, como lo es la Vía Romana.

Los imperdibles de la Vía Romana son:

  • Castro Caldelas, donde las casas más antiguas están construidas con pizarra y galerías… además conocerá varias historias sobre el origen del nombre del Castro… algunos dicen que es porque poseía caldas de agua caliente, o por la frase que todos en el pueblo conocen “¿Castro, cal delas?” que significa ¿Castro, cuál de ellas?
  • En el mismo lugar está el Castillo con un museo etnográfico que exhibe objetos tradicionales y los hallazgos realizados en las excavaciones.
  • Ponte Navea es la siguiente parada. Es un puente romano que fue reformado por los suevos. A un costado tiene una capilla de la época medieval que fue construida sobre un tempo romano.
  • Luego está Trives vello, una antigua ciudad celta que fue utilizada por los romanos.
  • Nos toca otro puente, Ponte Cabalar, del que poco queda pero conduce hasta una calzada romana con el empedrado original.
  • Otro puente es Ponte Bibei, que es uno de los que se encuentra en mejor estado de toda la península, al igual que el de Alcántara. Tiene a uno de sus lados una columna en honor al emperador Trajano.

Hasta aquí llegamos con la primera parte del recorrido. En casi todos los pueblos que visitamos encontrará hospedaje y restaurantes.

Foto Vía: Panoramio por maiscargadadebombo

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario