0

Imperdibles de la Vía Romana, parte II

Publicado por el .

La Vía Romana es un camino que recorre Ourense hasta O Barco de Valdeorras, un camino que nos mostrará parte de la historia de la provincia.

Habíamos empezado el recorrido y llegado hasta Ponte Bibei, luego de un buen descanso, todavía queda la mitad de la ruta por recorrer.

  • La siguiente parada es en Vilamartín de Valdeorras, donde se fabrican los vinos que han alcanzado la categoría de Denominación de Origen. Son más de 400 covas donde se conservan estos excelentes vinos.
  • O Castro es quien sigue en la lista. Con su hermosa torre y los restos del antiguo castillo y su pazo, que actualmente es una casa de turismo muy particular, construida con piedras rojas. Dentro conservan el mobiliario original y un pequeño museo con elementos de la época. También descubrirá unas cuevas naturales en las que se almacena vino.
  • Seguimos por el maravilloso paisaje del Vall de Or, su nombre se lo debe a una leyenda… quizás la primera “fiebre del oro” que haya existido. Dicen que los romanos llegaron hasta aquí porque sabían que en el fondo del lago los aguardaban grandes riquezas… tal parece que los romanos vaciaron el lago, pero no encontraron nada… eso dicen…
  • Llegamos al final del camino, donde pasaremos un buen rato. Estamos en Xaogaza, una especie de monasterio que actualmente está convertido en bodega. Se ubica junto a una bella zona de descanso donde la naturaleza se ha esmerado mucho.

Así recorrimos Ourense siguiendo el paso de los romanos. Descubrimos nuevos sabores y paisajes que quedarán para siempre en nuestro corazón.

Foto Vía: arteyfotografia.com.ar

Te puede interesar

Escribe un comentario