0

Importante reconocimiento al Festival Pórtico do Paraiso

Publicado por el .

El festival Pórtico do Paraiso de Ourense abrió las puertas de la música clásica de Galicia hacia el mundo con un importante reconocimiento a tan sólo 2 ediciones de su creación.

La música clásica de Ourense y Galicia ingresó al circuito internacional, gracias a que su festival Portico do Paraiso fuera nombrado miembro de la asociación Festclásica.

En la nueva edición del festival que se realiza desde el 5 al 14 de Marzo se presentan importantes artistas de la talla de Emma Kirby, Florilegium, Robin Blaze, Mika Väyrynen, Alla Francesa, Carducci Strinf Quartet y Sarah Williamson y Calefax Quintet .

Ahora, gracias a la calidad del festival orensano, comparte espacio con festivales como Mozart de A Coruña, Peralada o Are More de Vigo que ya tienen más de 10 años en carrera.

Pero ¿qué significa pertenecer a Festclásica? Es la Asocicación Española de Festivales de Música Clásica que nació para integrar a los festivales de música más importantes que se celebran en España que se dedican a la música antigua, clásica o contemporánea.

Se creó hace poco tiempo y ya la integran más de 40 festivales que suman cerca de 1.500 conciertos a los que asisten tanto turistas como españoles.

Con el afán de mejorar la calidad de los festivales esta asociación ofrece difusión y asesoramiento legal y de organización. Por esto es tan importante que un festival Orensano, que se puede decir está recién nacido, sea parte del mundo de la música española y reciba el apoyo de una asociación que lo vinculará con toda España y el resto del mundo. ¡Enhorabuena!

Foto Vía: Festclásica

Te puede interesar

Escribe un comentario