0

Incendio en la nave de Moble Bazar Ourense

Publicado por el .

El sábado por la tarde, a eso de las cinco, un pavoroso incendio destruyó por completo la nave que Bazar Ourense tenía en Quintela de Caneda, en la salida de la ciudad por la vieja nacional 120 en dirección a Vigo. Un edificio que albergaba una exposición de muebles de cinco alturas y unos 7.000 metros cuadrados.

El siniestro comenzó en la entrada del edificio por causas todavía desconocidas. El material allí almacenado (muebles y colchones) posibilitó que en pocos minutos las llamas alcanzaran proporciones gigantescas. También ayudó a la propagación del fuego el fuerte viente que a esas horas azotaba la capital.

La virulencia de las llamas hizo necesario el apoyo de dotaciones de bomberos de San Cibrao, Coles, Ribadavia y dos brigadas forestales. Los bomberos consiguieron controlar el incendio sobre la una de la madrugada, aunque siguieron trabajando en su extinción hasta las cuatro. Su labor también se centró en que no se viera afectada la nave contigua, un almacen del grupo IFA. Aún así las altas temperaturas alcanzadas en el interior de la nave calcinada, unos 1.500 grados, agrietaron la pared que comparten ambos edificios, teniendo que ser apuntalada para evitar posible derrumbes.

Bazar Ourense es una de las empresas del sector del mueble más antiguas de la capital. Abrieron su primer comercio en la calle del Paseo en 1935. Esta nave había sido abierta al público hacía 15 años.

Fuente: La Voz de Galicia

 

Te puede interesar

Escribe un comentario