0

Johann Sebastian Bach dentro del ciclo “Vida e obra dun xenio”

Publicado por el .

bach.jpg

La Fundación Caixa Galicia nos trae a Ourense el miércoles 2 de abril (en su Centro Sociocultural en R/ Xoán XXIII, 31 – sótano, a las 20,00 horas) dentro de su ciclo “Vida e obra dun xenio” unas audiciones comentadas de Johann Sebastian Bach, hoy en día reconocido como uno de los mejores compositores de todos los tiempos que consiguió llevar a la música del Barroco a su máxima expresión. Su música clásica, instrumental y coral, así como la profana en todas sus variantes, lo hacen merecedor de este reconocimiento. Numerosos compositores posteriores siguen su modelo en el tratamiento de la fuga y su arquitectura compositiva.

Dentro de la gran obra de este compositor alemán podemos destacar: “Conciertos de Brandenburgo”, “La pasión según San Mateo”, “La pasión según San Juan”, “El Oratorio de Navidad”…

Con esta iniciativa la Fundación Caixa Galicia pretender llevar al gran público a los grandes maestros de la música clásica mediante audiciones comentadas de sus obras más importantes para, de esta manera, familiarizar a los asistentes con los conceptos fundamentales del lenguaje musical y de las formas y géneros a través de las distintas épocas y autores.

Te puede interesar

Escribe un comentario