0

Jornadas de Folclore internacional 2010

Publicado por el .

Apúrese para llegar a Ourense porque este lunes 9 de agosto de 2010 comienzan las Jornadas de Folclore internacional.

Son la edición XXVII en las que compañías de países como Cuba, Daguestán, México, Polonia, Portugal, Senegal y Serbia.

Cada país se presenta con sus danzas tradicionales y más representativas como el tango, los diferentes rituales de Amazonia, indonesia o las danzas simbólicas, son algunas de las puesta en escena que se verán en la presentación al público que será el día lunes 16 a las 22:30 horas cuando comience el desfile desde el Parque San Lázaro hasta la Plaza Mayor.

La celebración de las danzas folclóricas del mundo también será exhibida en Lugo y Portugal, siendo la localidad de Chaves la elegida en ese país.

Las delegaciones de cada país provienen de fundaciones que se conformaron con el objetivo de mostrar al mundo la cultura nacional. De Argentina se presenta el Instituto el Cimarrón fundado en 1976.

De Brasil llega el Ballé Folklórico de Amazonía, formado en 1990 compuesto por 25 bailarines. De Cuba llega Maraguán, fundado en 1981 y es uno de los más prestigiosos del país. México está representado por Danza de Tenochtitlán.

Kenia llega con el grupo African Tumbas fundado en 1996 y desde Senegal, el Ballet Jammu nacido en 2008. Indonesia llega con alumnos de la Facultad de Piscología, que creó su grupo en 2007.

Servia llega con su Compañía de Danza Simyonov – Tucovic. España estará representada por Esteva de Segovia, de Portugal el Grupo Etnográfico Arenosa, de Polonia se presentará Poloniny y de la República de Daguestán llega el grupo Lezginka.

Imperdible, semana de música tradicional para conocer todo el mundo en Ourense.

Te puede interesar

Escribe un comentario