0

La campaña “Roda limpo” un éxito en el verano

Publicado por el .

Esta campaña instaurada hace casi un año por el Concello de Ourense consiste en poner a disposición de cualquier ciudadano bicicletas a préstamo. El usario las recoge en uno de los lugares habilitados para ello y, después de su uso para hacer recados, visitar la ciudad o simplemente pasear, las deja en otro de esos lugares habilitados para tal fin.

Reseñar que las zonas donde podemos encontrar las bicicletas son: Plaza de la Marina, Pabellón de los Remedios, Avenida Otero Pedrayo, Plaza Bispo Cesáreo y Avenida de Zamora. El horario en el que funcionará este servicio es de nueve de la mañana a nueve de la noche durante el verano, y de nueve de la mañana a siete de la tarde en invierno.

Este servicio ha sufrido un notable incremento durante los últimos tres meses. En esta época estival se elevó en un 26% el número de préstamos con respecto a los meses anteriores. En total se ha alcanzado la cifra de 2.249 usarios. Se ha demostrado una vez más que las bicicletas si son para el verano.

Esperemos que esta forma de trasladarse gane adeptos en los próximos tiempos y que el automóvil se quede más tiempo en el garaje.

Fuente: La Voz de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario