0

La cultura japonesa vive en Ourense

Publicado por el .

La diversidad de atractivos y culturas que viven en Ourense es un abanico infinito de posibilidades para divertirse y conocer nuevos mundos.

Así, sin moverse de la ciudad que hemos elegido para nuestras vacaciones podremos disfrutar, por ejemplo de una fiesta de la cultura japonesa que tiene lugar en la casa de la Xuventude.

Se trata de una serie de actividades relacionadas con la cultura del país oriental, como karaoke, manga y diferentes expresiones que son muy actuales para los jóvenes que atraídos por las series animadas se animan a cantar en japonés.

Los que se dan cita en este tipo de encuentros son verdaderos fanáticos de los productos japoneses que llegan por televisión y revistas, por lo que llegan al encuentro con los atavíos correspondientes y las coreografías de sus personajes favoritos bien aprendidas.

La responsable de dar a conocer la cultura japonesa en Ourense es la Asociación Kamakura que cuenta con más de 100 miembros tanto japoneses como españoles.

Entre las actividades programadas se encuentran algunas muy interesantes como el juego Kama Chan, un gigantesco juego de la oca que se instaló en la alameda de Ourense.

Completan la experiencia, diferentes productos comerciales como alimentos, música, vestimenta, audiovisuales y libros relacionados con las tradiciones y costumbres de Japón.

Si alejarnos de Ourense podremos conocer el lejano país y aprender sobre una cultura bien distinta a la europea y a la americana pero que tanto tiene que ver con nuestra vida cotidiana ya que es el país creador de la mayoría de las nuevas tecnologías y por sobre todo, lo que más importa a los jóvenes el manga y los animé.

Te puede interesar

Escribe un comentario