0

La “eñemanía” vuelve a Ourense

Publicado por el .

 espana_baloncesto.bmp

Están de enhorabuena los aficionados al baloncesto, y al deporte en general, de Ourense. El pasado martes el presidente de la Diputación de Ourense, José Luís Baltar, dio a conocer que nuestra ciudad acogerá un torneo triungular de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín del 22 al 24 de julio. En este torneo participarán las selecciones de España, Argentina y Lituania.

El día 22 abrirán el fuego las selecciones de España y Lituania, que también fueron las que disputaron un partido de preparación para el Europeo de Madrid del año pasado en nuestra ciudad, el día 23 jugarán Lituania y Argentina, para finalizar el 24 de julio las selecciones de España y Argentina, partido que servirá de revancha a la semifinal del Mundial de Japón, donde España se impusiera a Argentina en un partido de infarto.

Es un cartel de altísimo nivel. España es la actual campeona del mundo y subcampeona de Europa, Argentina es la campeona olímpica y Lituania fue medella de bronce en el último campeonato de Europa disputado en Madrid.

En julio podremos difrutar en Ourense de jugadores de la talla de Gasol, Calderón, Navarro, Rudy Fernández, Jasikevicius, Scolá o Ginobili por citar sólo algunos; auténticas estrellas del baloncesto mundial que harán de nuestra ciudad la capital del baloncesto durante tres días.

Te puede interesar

Escribe un comentario