0

“La evasión”, cine en la Fundación Caixa Galicia

Publicado por el .

Llega septiembre y con él un nuevo ciclo de cine organizado por la Fundación Caixa Galicia. En este caso se trata de un serie de películas que tienen como denominador común evasiones carcelarias o grandes robos. El martes, día 2 de septiembre, se proyectará en el Centro Sociocultural de Caixa Galicia a partir de las 20,30 horas, la película “La evasión”. Este ciclo se extenderá hasta el próximo mes de noviembre.

Este film es una producción francesa de 1960 dirigida por Jacques Becker e interpretada por Philippe Leroy, Marc Michel, Michel Constantin, Jean Kéraudy, Raymond Meunier y André Bervil.

Narra la historia de Gaspard Claude, un joven inocente acusado de intento de asesinato de su mujer. Enviado a una cárcel de París, es instalado en una celda junto a otros cuatro duros criminales, los cuales han decidido escapar de la prisión construyendo un laborioso túnel. A regañadientes, convencen al joven para que se una a su plan de fuga y participe en las labores de construcción del túnel. Aclamado ejercicio de precisión narrativa, apabullante en su perfecta simplicidad, es sin duda alguna la obra más redonda de Becker.

Te puede interesar

Escribe un comentario